NUEVA INCORPORACIÓN OBLIGATORIA DE LOS AUTÓNOMOS EN SISTERMA RED DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

NUEVA INCORPORACIÓN OBLIGATORIA DE LOS AUTÓNOMOS EN SISTERMA RED DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

hace 9 meses
img

La Seguridad Social prevé modificar en breve la Orden Ministerial que regula el sistema RED de notificaciones electrónicas, incorporando obligatoriamente a los autónomos.

En este sentido, muchos autónomos ya han recibido una comunicación de la Seguridad Social informándoles de esta nueva obligación.

Les resumimos las novedades de esta modificación legal:

NUEVA OBLIGACIÓN: A partir de ahora será obligatorio que todos los autónomos estén incluidos en el sistema RED de notificaciones electrónicas.

QUE SUPONE ESTA INCLUSIÓN: El efecto más importante es que a partir de ahora las notificaciones de la Seguridad Social se recibirán de forma electrónica a través del buzón de la propia Seguridad Social.

PLAZO PARA REALIZAR EL ALTA AL SISTEMA RED: Se prevé un plazo de 6 meses para que todos los autónomos se hayan dado de alta en el sistema RED.

COSTE DEL TRÁMITE: Para todos los autónomos que sean clientes de este despacho y que quieran que les gestionemos el buzón electrónico de notificaciones, la gestión del buzón electrónico será gratuita. Para los autónomos no clientes, el coste de la gestión del buzón será de 5 € mensuales.

El único gasto asociado es la tramitación de la asignación a Grup8 del autónomo ante la Seguridad Social. Este es un coste que se abonará por una sola vez.

 

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con este despacho.

 

Gracias


Autonomos Autonoms Seguretat-Social Seguridad-Social Red Notificacions-Electroniques Notificaciones-Electronicas

Suscribete ahora y recibe todas las novedades legales
de interés para Pymes y Autónomos.

Escribe tu correo electrónico.