Presentación de Impuestos Abril 2020, Ayudas y cuota de Autónomos Marzo 2020

Presentación de Impuestos Abril 2020, Ayudas y cuota de Autónomos Marzo 2020

6 days ago
img

PRESENTACIÓN DE IMPUESTOS, AYUDAS y CUOTAS DE AUTÓNOMOS (25 de marzo)

1. DOCUMENTACIÓN CONTABLE PRIMER TRIMESTRE 2020:

INFORMACIÓN PARA NUESTROS CLIENTES: Es muy importante que todos nuestros clientes nos haga llegar, a lo largo de esta semana, toda la documentación contable de los meses de enero, febrero y marzo, y durante la primera semana de abril, la documentación del mes de marzo 2020 que nos falte.

1.1 PRESENTACIÓN DE IMPUESTOS EL MES DE ABRIL 2020:

Se recuerda que la Agencia Tributaria NO ha suspendido la presentación de los impuestos que se debe hacer en el mes de abril, correspondientes al primer trimestre de 2020. Por lo tanto, hay que presentar las declaraciones tributarias con independencia de que se pida el aplazamiento de 6 meses previsto en las medidas del Gobierno.

1.2 TRAMITACIÓN DEL CESE DE AUTÓNOMOS PARA REDUCCIÓN DE ACTIVIDAD:

Para aquellos autónomos que no están obligados a cerrar su actividad y se acojan a la prestación por cese de autónomos por reducción de la facturación. En este caso, podrán cobrar la prestación los autónomos que en marzo de 2020 hayan facturado un 75% menos que el promedio de la facturación de los seis meses anteriores. En caso de que el autónomo no lleve de alta seis meses, el cálculo se hará a partir de la facturación de los meses que lleve de alta.

2.- PARO DE LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR UN ERTE:

- Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo no tendrán que hacer ningún trámite para cobrar la prestación. Será este despacho con la colaboración de la empresa quien hará los trámites con el paro.

- El paro lo cobrarán todos los trabajadores afectados, aunque no tengan los requisitos que normalmente se piden para acceder a esta prestación.

- El paro cobrado por causa del Covid-19, no consume la prestación de desempleo que al trabajador le pueda corresponder.

3.- CUOTA DE AUTÓNOMOS DEL MES DE MARZO 2020:

Según la última información del Ministerio de Trabajo, la cuota del mes de marzo de 2020 los autónomos que han pedido la prestación por cese se cobrará entera porque ya estaban giradas a los bancos.

Sin embargo, la Seguridad Social, una vez acreditado el pago, devolverá de oficio la parte correspondiente a los días del mes de marzo hasta la fecha del cese.


2020 Ajuts-Coronavirus Alarma Atur Autonomos Autonoms Coronavirus Covid-19 El-Masnou Empreses Erto Expedient-Regulacio-Ocupacio Grup8

Subscribe now and receive all the legal news
of interest Freelancers and SMEs.

Enter your email.